Por masacre de tres personas decretan toque de queda en Yondó, Antioquia

El toque de queda será por tres días.
Yondó, Antioquia
Consejo de Seguridad, Yondó, Antioquia. Crédito: Alcaldía de Yondó (Antioquia)

En horas de la tarde de este lunes 24 de noviembre se registró una masacre en la zona urbana del municipio de Yondó, Magdalena medio antioqueño.

De acuerdo con la información de las autoridades, un sujeto atacó con arma de fuego a varios hombres que se encontraban departiendo en un establecimiento público, dejando como saldo tres personas fallecidas.

Las autoridades indicaron que los tres hombres de quienes aún no se conoce su identidad fallecieron en el lugar del ataque.

Toque de Queda

A raíz de este atentado sicarial, la Alcaldía de Yondó decretó toque de queda por tres días, iniciando desde este lunes 24 de noviembre a las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del martes 25 de noviembre, en ese mismo horario hasta el jueves 27 de noviembre.

Igualmente, la Alcaldía prohibió el expendio, consumo, porte y transporte de bebidas alcohólicas desde este lunes a las 7:00 p.m. hasta las 11:59 del jueves 27 de noviembre y fue declarada Ley Seca en todo el territorio hasta las 11:59 del mismo jueves.

En el mismo decreto, la Alcaldía restringe la realización de eventos públicos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, además, prohíbe el transporte de carga pesada y elementos de riesgo y restringe a la circulación de motocicletas con parrillero hombre.

Desde la Administración indicaron que "Estas acciones se adoptan de manera preventiva y excepcional, atendiendo las recomendaciones de la Fuerza Pública y con el propósito de proteger a toda la comunidad yondosina".

Las autoridades se encuentran recopilando evidencias para esclarecer los motivos del ataque.

Se ha podido conocer que en el territorio tienen presencias organizaciones como el ELN, disidencias de las Farc y Clan del Golfo.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras