Testigo clave en caso de Jhonier Leal hace preocupante anuncio

Francisca Teresa Muñoz aseguró que con lo dicho se expone, por ello solicitó protección.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

En el desarrollo del juicio oral en conta de Jhonier Leal, principal sospechoso del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, la juez ordenó que no se compulsen copias contra la exdefensora del implicado, Ana Yulieth Velásquez, tras la polémica por sus incapacidades y su presunta obstrucción a las diligencias.

En el trascurso de la audiencia una de las testigos, Francisca Teresa Muñoz, quien sería amiga de la familia, especialmente de Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal y quien actualmente está privado de la libertad,relató que García sería el responsable del doble crimen ocurrido en noviembre de 2021.

Esta confesión se dio tras revelar que, a través de una llamada, Carlos Andrés le contó que quería asesinar a su mamá y a su hermano, porque ellos no o ayudaban en su proceso judicial ni económicamente.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: piden investigar a abogada de Jhonier Leal

Además, la testigo le confirmó a la Fiscalía que está siendo amenazada y siente temor por la vida de ella y la de su familia.

Cabe mencionar que, desde que se conocieron los hechos, en el 2021, el máximo responsable del atroz crimen ha sido Jhonier Leal Leal, quien fue imputado por homicidio culposo a título de dolo y manipulación de material probatorio.

Francisca Teresa Muñoz aseguró que con lo dicho se expone, por ello solicitó protección a lo que la juez le ordenó que denuncia y que acuda directamente a la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Comisión de Disciplina no sancionará a la abogada defensora

Además, la testigo comentó que Mauricio Leal cuando tenía cinco años habría sido víctima de abuso sexual por un hombre que era amigo de su mamá y añadió que Marleny Hernández tenía problemas de alcoholismo.


Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.