Embajada de EE.UU. le responde a Duque por uso de símbolos nazis en Policía de Tuluá

La entidad indicó que ninguna explicación es suficiente ante el controvertido hecho que se registró en el Valle del Cauca.

El pasado jueves surgió una aguda polémica en redes sociales tras conocerse una serie de imágenes de policías luciendo símbolos nazis, en medio de un evento cultural que se realizó en Tuluá, Valle del Cauca.

En el marco de una actividad correspondiente a la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania, un grupo de estudiantes que hacen parte de la institución organizaron un evento en donde se incorporaron varias representaciones de símbolos nazis.

Vea además: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

De hecho, uno de los elementos más polémicos fue que algunos uniformados estaban disfrazados de Adolfo Hitler.

Policía disfrazado de Hitler
Policía disfrazado de HitlerCrédito: Tomada de Twitter @FdoQuijano

A raíz de la polémica que se desató en redes sociales, se conoció que el Director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, fue removido de su cargo.

A su turno, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el hecho asegurando que "el antisemitismo no tiene cabida en el mundo". Además reiteró que es inaceptable que cualquier tipo de manifestación "que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas".

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos también presentó su posición ante la controversia y emitió una respuesta al mensaje que ofreció el mandatario de los colombianos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el embajador de EE.UU. manifestó su consternación y profunda decepción al ver el uso de la simbología nazi entre integrantes de la Policía de Colombia. De igual manera, declaró que "ninguna explicación es suficiente" ante un hecho de este calibre.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.