En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

La Policía por medio de un comunicado calificó la situación como equivocada y ofreció disculpas.
Policía disfrazado de Hitler
Policía disfrazado de Hitler Crédito: Tomada de Twitter @FdoQuijano

Las imágenes de policías disfrazados de Adolfo Hitler, en medio de un evento cultural de la institución causaron polémica en las redes sociales, lo que ocasionó que fuera removido del cargo el Director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, en donde se realizó la actividad de la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania.

En medio de la jornada, los estudiantes de la escuela realizaron varias representaciones de símbolos nazis, en paredes, y además algunos uniformados se pusieron el bigote de Hitler, lo que generó el rechazo en la comunidad.

Le puede interesar: Cinco vehículos de la UNP fueron sacados del Espacio Territorial para luego quemarlos en plena vía

Se conoce que todas las fotografías del evento fueron publicadas en las redes sociales de la institución policial con el siguiente mensaje: “Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento con nuestros estudiantes ”, luego todo el material fotográfico fue eliminado de las plataformas ante los comentarios rechazando la representación Nazi por parte de la Policía.

La Policía por medio de un comunicado calificó la situación como equivocada y ofreció disculpas, " rechazamos con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos".

De esta manera reaccionó un usuario de la plataforma de Twitter sobre el tema: “ El poderoso cabo Natzi y el Einstein ¿"Nazi"? Me reí como loco con esto. Cómo es posible que se apruebe, ejecute y se publique una idea como esta, sin que ninguna persona en esa institución hubiese pensado hey, esto puede que no sea una buena idea”.

Lea también: Comisión Segunda de la Cámara detalló la situación que hay en la frontera con Venezuela

"Estoy llorando, ¿es la policía de verdad?, ¿hicieron ese homenaje?. Virgen santísima, mañana sí somos noticia mundial", comentó otra usuaria en medio de risas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026