Rescatan a dos secuestrados a quienes engañaron con falsa compra de vehículo

Fue gracias a la denuncia de un amigo de la pareja que se realizó el rescate de los plagiados.
Capturado por Secuestro en Cúcuta
Capturado por Secuestro en Cúcuta Crédito: Fotografía de Policía Metropolitana de Cúcuta

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta rescataron a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados por un hombre que exigía la suma de siete millones de pesos por su liberación, en el barrio Niña Ceci.

El coronel Jesús Enrique Villamizar, comandante Segundo Distrito de Policía, dijo a RCN Radio que "diariamente se realiza acciones enmarcadas a la reducción del accionar delincuencial en el área metropolitana de Cúcuta, gracias a este trabajo patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Nueva Esperanza capturaron en flagrancia a un hombre que mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad".

Lea además: Policías implicados en extorsión y secuestro en el CAI de Engativá fueron enviados a la cárcel

Así mismo, dijo el coronel Villamizar que un hombre abordó a los uniformados y les manifestó que había perdido contacto con un amigo y su esposa procedentes de la ciudad de Bucaramanga quienes venían con el fin de vender un vehículo tipo NPR, pero antes de perder contacto, su amigo le envió la ubicación a través de WhatsApp la cual arrojaba esa dirección.

Debido a esta información, los uniformados, en compañía del ciudadano, iniciaron la búsqueda de las dos personas desaparecidas, y fue así que en el mismo barrio observaron una pareja que caminaba por la vía pública, en compañía de otra persona, el ciudadano denunciante reconoció a su amigo, razón por la cual fueron abordados.

La pareja fue conducida a un centro asistencial para verificar su estado de salud y psicológico. Allí manifestaron a los policías que en horas de la mañana fueron abordados por varias personas en el anillo vial occidental de la ciudad de Cúcuta y que intimidándolos con armas de fuego los llevaron hasta en el barrio Nueva Esperanza lugar donde fueron ubicados y regresados con sus familiares.

Le puede interesar: Defensores de DDHH dicen que Norte de Santander ocupa el primer lugar en secuestro simple

En los dos últimos meses se han conocido varios casos de secuestro por falsos servicios, en donde los familiares de las víctimas se ven obligadas a pagar cuantiosas sumas de dinero.

El último caso se registró el pasado 28 de febrero. El Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró evitar el secuestro de dos extranjeros, quienes se habían traslado hacia la zona rural de Cúcuta, para una supuesta contratación laboral.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.