Caso Sara Sofía: Carolina Galván, dada de alta tras intentar acabar con su vida

Al salir del centro asistencial la madre de la niña desaparecida Sara Sofía Galván fue requerida por las autoridades.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturaron en instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué a Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía Galván.

Lea además: Carolina Galván será sometida a nuevas pruebas psicológicas

La mujer salía del centro asistencial en el que estaba hospitalizada desde el pasado lunes luego de intentar acabar con su vida tras conocer la decisión de un juez de enviarla a la cárcel en el proceso por la desaparición de su hija.

Ese día, el gerente del hospital Federico Lleras confirmó que la paciente sufrió una reacción a estrés agudo producto de su situación judicial, por lo que fue necesaria su hospitalización en la unidad psiquiátrica. Durante tres días estuvo bajo estricta vigilancia médica y con tratamiento farmacológico.

Carolina fue trasladada al búnker de la Fiscalía en Ibagué, ubicado en el sector El Papayo, en donde se adelantan los trámites de materialización de la captura.

Una vez se cumpla este proceso la mujer será trasladada a la capital de la República. Al parecer sería recluida en la cárcel El Buen Pastor, complejo en el que estuvo privada de la libertad en marzo.

En otras noticias judiciales: Así fue cómo Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, intentó acabar con su vida

Carolina Galván enfrenta una investigación por su presunta participación en la desaparición de su hija en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá.

El juez del caso tomó la decisión de enviarla a prisión al considerar que esta representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, porque puede obstruir a la justicia.

Hasta el momento se desconoce por completo el paradero de la niña de dos años de edad. Las autoridades continúan la búsqueda de un rastro en el Río Tunjuelo.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026