A través de un comunicado, la Registraduría Nacional informó que según la información preliminar entregada por la delegación de Boyacá, la última comunicación de los funcionarios Wilmer Ussa, de 20 años, y Leonel Mora, de 27 años, con la Entidad, se realizó a través de los teléfonos satelitales que les habían sido entregados como dotación para la trasmisión de datos del preconteo.
MinDefensa: un policía y 11 militares murieron en emboscada del ELN
Es importante señalar que esto ocurrió a las 10:51 de la noche del domingo 25 de octubre y desde esa hora no se sabe nada de los funcionarios, quienes se desempeñaban como delegados de puesto en los corregimientos de Bachira y Bocota en el departamento de Boyacá.
Santos: al ELN lo enfrentaremos con toda la contundencia
Según la Registraduría, los funcionarios, escoltados por el Ejército y la Policía Nacional y acompañados por un guía indígena, transportaban el material electoral desde el Resguardo de Bachira y el corregimiento de Bocotá hacia la cabecera municipal de Güicán. En total, llevaban 242 tarjetas electorales, 113 de Bachira y 129 de Bocota.
Tres militares heridos de gravedad tras activar un campo minado en Tadó, Chocó
La Registraduría Nacional inició acompañamiento permanente a los familiares de ambos funcionarios y está atenta al reporte oficial de las autoridades.
Defensoría: incursión del ELN en Boyacá es un atentado al DIH
De igual manera, la entidad lamentó el asesinato de los uniformados que acompañaban a la Comisión electoral.