Recapturan a Nilson Díaz en Soacha por la desaparición de Sara Sofía

El juez consideró que Díaz representa un riesgo para la sociedad.
Fue capturado en Soacha (Cundinamarca) Nilson Díaz, investigado por la desaparición de Sara Sofía
Fue capturado en Soacha (Cundinamarca) Nilson Díaz, investigado por la desaparición de Sara Sofía Crédito: Suministrada por la Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación capturó de nuevo a Nilson Bladimir Díaz, elpresunto responsable de la desaparición de Sara Sofía Galván, ocurrida el 28 de enero de este en el sur de Bogotá.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron el operativo que permitió la captura, la cual se produjo en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La detención se produjo luego que el juez 52 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, hubiese impuesto una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Díaz.

En ese sentido, el juez expidió una orden de captura con el propósito de hacer efectiva la medida, al considerar que el sujeto al parecer tendría relación directa con los hechos que rodearon la desaparición de la menor de la que hace más de siete meses, no se tiene conocimiento de su paradero.

Varios de los argumentos que expuso el funcionario judicial durante su exposición, fueron que Díaz representa un riesgo para la sociedad, por estar siendo investigado por la extraña desaparición de Sara Sofía y porque además, las evidencias que mostró la Fiscalía dejan entrever que la menor era maltratada, no solo por su padrastro sino también por su mamá, Carolina Galván.

También señaló que, al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación.

Según se conoció en medio de la diligencia que terminó en horas de la madrugada de este jueves, se tuvieron dificultades en la conexión de internet e incluso fue imposible que Díaz permaneciera durante toda la audiencia.

"Se deja constancia que la conexión con el imputado se frustró. Igualmente, se procuró por intermedio de la delegada Fiscal vincularlo vía celular en altavoz. Se logró por unos minutos; sin embargo, se perdió la comunicación a lo que la defensora indica que al parecer se le agotó la batería al aparato celular del imputado", se señaló en el acta de la diligencia virtual.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de desaparición forzada agravada.


Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años