Así fue la reapertura de la vía al Llano

"Si llegamos a tener lluvias o situaciones complejas, cerramos”, advirtió el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez.
Vía al Llano, reabierta después de tres meses.
Crédito: RCN Radio

Sobre las 10:45 de la mañana de este martes se reabrió la vía entre Bogotá y Villavicencio, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200.

Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro de Transporte y gerente de la vía, Manuel Gutiérrez, se aplazó la decisión.

De interés: Reapertura de la vía al Llano es recibida con cautela por las autoridades regionales

Esperamos que tengamos a condiciones suficientes; si llegamos a tener lluvias o situaciones complejas, cerramos”, advirtió el viceministro Gutiérrez.

El funcionario agregó que "en la parte de arriba tenemos unos canales para poder manejar las aguas y es por eso que, en las últimas lluvias, no hemos tenido derrumbes considerables”.

Frente a las demoras que se presentaron para dar nuevamente el paso, el viceministro Gutiérrez aseguró que se está evaluando poder reponerle el tiempo a los transportadores en horas de la tarde, para que en vez de que se cierre la vía a las 4 p.m. se haga sobre las 4:45 p.m.

La vía está habilitada desde este martes en una primera fase solo para vehículos de carga de entre tres y cuatro toneladas, por lo que aquellos que no cumplan con esas medidas no podrán ingresar. También para vehículos de los organismos de emergencia.

Más en: Conjuntos residenciales podrían prohibir consumo de drogas en zonas comunes

unknown node

En una segunda fase, este miércoles 18 de septiembre se dará paso a los buses con capacidad de 40 o más pasajeros, en los horarios mencionados anteriormente.

En el kilómetro 58 continúan las labores para solucionar los problemas que han dejado los constantes derrumbes.

El comandante de Tránsito, general Carlos Rodríguez, recomendó a los conductores cumplir con lo establecido para la re apertura. “Les pedimos que se respeten las normas de Tránsito para que se pueda dar un flujo fluido de vehículos. No se va a permitir vehículos sobre la vía ni bloqueos, así que se van a ir evacuando todos los corredores viales”.

unknown node


Temas relacionados

conflicto armado

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena
Ver



Golpe a las ACSN en Santa Marta: abatidos siete criminales, incluido alias 'Cholo'

Este cabecilla comandaba parte de la Troncal del Caribe y controlaba las finanzas del grupo narcoterrorista.

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral