¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

Toda una polémica se originó tras haber sido vista Liliana Campos movilizándose a pie hacia un juzgado de Cartagena.
Entre los capturados se encuentran su padre y dos sobrinos
Crédito: RCN Radio

¿'La Madame' está libre? era la pregunta que se hacían cientos de internautas luego de que fuera vista Liliana Campos, conocida como 'La Madame' y considerada como la mayor proxeneta de Cartagena,caminando por pleno Centro Histórico de la ciudad lo que generó polémica.

La Madame fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec, lo que llevó a que las personas creyeran que había quedado en libertad. Sin embargo, no fue así, Liliana Campos se movilizaba a pie hacia un juzgado de Cartagena en el marco de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas cuando estas son requeridas por los jueces.

Jaime de Ávila, director del centro carcelario, afirmó que el traslado de las internas a los juzgados se viene manejando de esta manera desde hace varios meses.

Lea también: La Madame sigue delinquiendo desde la cárcel, según la Fiscalía

Indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría del Interior Distrital para que se asigne un vehículo para el transporte de las sindicadas y condenadas a las respectivas diligencias judiciales.

"Como no tenemos vehículo y tenemos que darle cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez que la cita (La Madame),se envió a pie, primero por la cercanía de la cárcel a los despachos judiciales, que no son más de cinco cuadras", expresó.

Indicó que el tema de la falta de vehículos no sólo ha dificultado el cumplimiento de las diligencias judiciales, sino también cuando las internas requieren asistencia médica.

"Cuando son remisiones por fuera del Centro nos toca decirle al Juez que reprograme la audiencia y cuando se trata de situaciones de salud, nos apoyamos con el Crued para que envíe una ambulancia", dijo.

Le puede interesar: Ocupan cinco bienes en Cartagena por vínculos con 'La Madame'

En cuanto a que alias 'La Madame' no iba acompañada de funcionarios judiciales, el director de la Cárcel de San Diego aclaró que ninguna sindicada o condenada puede salir del establecimiento carcelario sin el respectivo guardia de seguridad.

Explicó que lo acontecido se relaciona con que el personal dispuesto para el traslado de Campos laboró de civil, ya que no cuenta con dotación de uniforme.

"Ya conversamos con el Secretario y él nos manifestó que se están surtiendo los trámites contractuales, no sólo para la asignación del vehículo para la movilización de las internas, sino también para que los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del penal cuenten con los uniformes respectivos", afirmó.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que debido a inconvenientes contractuales propios del inicio de año, no se ha podido adjudicar el contrato para la asignación de vehículos a la cárcel, pero que se prevé que este proceso se cumpla a más tardar en abril.

Sin embargo informó que ordenó realizar una contratación mínima que permitirá, a más tardar el próximo viernes, que se asigne de manera provisional un automotor para la movilización de las internas.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.