La razón por la que la Procuraduría pidió expulsar a alias 'Zeus' de la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz estudiará petición de la Procuraduría para expulsar a alias 'Zeus' por incumplir compromisos con la JEP.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus Crédito: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz, deberá estudiar una petición de la Procuraduría en la que solicita que se expulse al exmilitar alias 'Zeus' de ese tribunal, por incumplir con los compromisos adquiridos con la JEP.

El exagente del Ejército, fue capturado el pasado 11 de abril portando pistolas, granadas, equipos de comunicación, chalecos y cuatro millones de pesos en efectivo, por lo que la Procuraduría ya había solicitado que se estudiara la situación jurídica de alias 'Zeus', pues consideraron que, además, no cumplía con los compromisos establecidos.

Le puede interesar: Corte Suprema y Procuraduría pidieron a la Fiscalía restablecer esquema de seguridad a Day Vásquez

"La Sala de Reconocimiento de Verdad que excluya de la Jurisdicción Especial para la Paz a Juan Carlos Rodríguez Agudelo ante el grave incumplimiento de sus obligaciones de: i) No comparecer ante la JEP n dar cuenta de sus cambios de domicilio; ii) Prescindir injustificadamente de su esquema de seguridad, puntualmente en la fecha en la cual se ve involucrado en una captura en flagrancia”, afirma el oficio.

El exmayor del Ejército fue condenado en al menos 14 ocasiones por varios procesos que se adelantaron en varias jurisdicciones, pero, al adquirir compromisos con la JEP, debía entregar información con respecto a los hechos relacionados con el conflicto armado.

Alias 'Zeus', era uno de los principales comparecientes en el marco del caso que investiga los 'falsos positivos'. Sin embargo, a pesar de estos compromisos y beneficios, el exmilitar fue capturado con implementos prohibidos.

"Se conoció por información noticiosa que Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue capturado el 10 de abril del presente año en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en Mutiscua, Norte de Santander, cuyo reporte señalaba que fue sorprendido junto a otras personas, transportando en un vehículo, granadas y armas de fuego", menciona el documento.

Leer también: Disidentes de las Farc podrían perder sus esquemas de la UNP: esto dice la demanda

Pese a que la jurisdicción dio la oportunidad, ahora deberá analizar los argumentos de la Procuraduría para posteriormente tomar una decisión con respecto a la situación jurídica de alias 'Zeus'.


Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional