Procuraduría abrió investigación por traslado del 'Ñeñe' Hernández en avión del Ejército

Se investigan los permisos que permitieron que el ganadero se movilizara en un avión con varios acompañantes.
Avión del Ejército que transportó al Ñeñe
Avión del Ejército que transportó al Ñeñe Crédito: www.instagram.com/josehernandezaponte

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los permisos que le otorgó el Ejército Nacional para que el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández utilizará un avión de la Institución.

La base de la indagación es una foto en la que aparece el 'Ñeñe' en un helicóptero de uso exclusivo de las Fuerzas Militares junto a varios acompañantes.

En contexto: Ejército aceptó que sí transportó al “Ñeñe” Hernández en una aeronave

Puntualmente, la Procuraduría investiga el vuelo realizado el 9 de marzo de 2019, en el cual la aeronave Caraván de matrícula EJC1136 que cubrió el trayecto Aguachica – Valledupar, transportó al 'Ñeñe' Hernández y al entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey.

El organismo de control disciplinario creó cuatro agencias especiales que estarán a cargo de recolectar todas las pruebas del caso, adelantar las pesquisas, para definir si se abre o no una investigación formal contra los uniformados.

Lea también: Fiscalía abre investigación por escándalo de grabaciones del 'Ñeñe' Hernández

En la investigación se buscara determinará posibles irregularidades en otros permisos y por qué "aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte".

El ganadero era investigado, para la época de los hechos, por presuntamente haber ordenado el asesinato del empresrio barranquillero, Carlos Rodríguez.

La investigación de la Procuraduria se suma a la que ya abrió la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.


Gobernación de Antioquia

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

Menor de edad es amenazado y tuvo que salir de Buriticá tras señalamientos por desaparición de Michelle Dayana

La familia de un adolescente de 16 años denunció que este comenzó a recibir amenazas luego de que se difundiera un video relacionado con los últimos movimientos de la pequeña.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés