Por millonario robo de combustibles, Policía capturó a 14 personas en Atlántico

La Policía Nacional reportó la captura de 14 personas en los municipios de Baranoa, Galapa y Pital de Megua, Atlantico, por millonario robo de combustible en esa región del país.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Eran conocidos como ‘Los Caribe’, una estructura que utilizaba carros llenos de pimpinas con gasolina de la línea Cartagena–Baranoa.

"Durante los allanamientos se pudo establecer que esta estructura utilizaba como centro de acopio algunas de las viviendas donde habitan niños y mujeres embarazadas, así mismo cuadraban la compra de combustible transportado legalmente en los mal llamados 'descunchaderos' para ser mezclado con lo hurtado del Poliducto, para así pretender evadir los controles de la Policía", dijo el Coronel Henry Sandoval, Jefe Operaciones Dirección de Carabineros.

Según la institución, Ecopetrol, "debió asumir los costos de relación, mitigación ambiental y lucro cesante, costos que se vieron reflejados en el alza de los precios de los productos refinadosde Ecopetrol (Biodiesel y Gasolina motor), afectando la economía de los colombianos", finalizó el oficial.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.