Polígrafo a Marelbys Meza: Coronel Carlos Feria se declarará inocente por el caso

El coronel Feria no tiene ninguna intención de buscar una eventual negociación con la Fiscalía General.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

La defensa del coronel Alberto Feria aseguró que el oficial no aceptará los cargos que le imputará este miércoles la Fiscalía General, por su supuesta responsabilidad en las actuaciones irregulares cometidas al someter a la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y actual directora de Prosperidad Social.

Así lo señaló a La FM de RCN Marlon Díaz, abogado del coronel Feria, quien indicó que el oficial se declarará inocente al considerar que la Fiscalía General se extralimitó y se equivocó al hacer la valoración de este caso.

La Fiscalía, por su parte, asegura que son contundentes las pruebas que tiene para soportar la imputación de cargos en contra del coronel Feria como presunto autor de los delitos de peculado por uso, constreñimiento ilegal y abuso de función pública.

“Será ante los jueces de la República donde quede esa claridad, su absoluta inocencia, la no adecuación a ninguno de los tipos penales que ha anunciado la Fiscalía General de la Nación”, dijo Díaz.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

Así mismo, el abogado Marlon Díaz señaló: “creo que al final todo se presume en una inadecuada interpretación de todas las normas que regulan el sistema de protección en Colombia”.

El jurista también insistió que el coronel Feria no tiene ninguna intención de buscar una eventual negociación con la Fiscalía General.

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas recolectadas el coronel Feria Bohórquez, presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

De igual forma, se advierte que el oficial al parecer dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, en el centro de Bogotá donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por estos hechos, también serán imputados el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

En relación con el rol que supuestamente jugaron el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, se señala que al parecer, recibieron a Marelbys Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

“Con base en las evidencias, se estableció que al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información”, indicó la Fiscalía.

Ante estos hechos, para los investigadores de la Fiscalía el coronel Feria Bohórquez y los otros dos integrantes de la Policía, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Marelbys Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

“De igual manera, habrían destinado recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo”, advirtió la Fiscalía.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.