Policía rechazó abuso sexual de uniformado a mujer en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el abuso que cometió el patrullero Elías Miguel Madera Martínez, adscrito a la estación de Los Mártires, a una mujer que intentó colarse en la estación de Transmilenio de Veraguas.

Tras la judicialización del patrullero, de la que inmediatamente se conoció la denuncia penal, la institución indicó que “la Policía dispuso de todo lo necesario para colaborar en la investigación de la Fiscalía General de la Nación; una vez emitida la orden de captura se materializó de manera coordinada la aprehensión”.

Asimismo, el uniformado fue destituido de manera inmediata al corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala.

“La Policía de Bogotá rechaza este tipo de comportamientos que son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de nuestra institución”, recalcó.

Al respecto, la Fiscalía informó que un juez envió a cárcel al patrullero investigado como presunto responsable de acceso carnal violento y concusión, y que aceptó cargos.

Lea también: Musa Besaile reconoció ante la JEP sus vínculos con paramilitares

Según la Fiscalía, la joven fue abusada luego de que intentara colarse en una estación y fuera trasladada junto a otras personas que fueron dejadas en libertad. Ella fue la única que quedó en el vehículo y el uniformado la accedió carnalmente y la dejó ir.

Capturas

Cabe recordar que el grupo de Delitos Sexuales de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo especial, capturaron a cinco personas sindicadas de abusar de mujeres y niñas en la ciudad de Bogotá. Según informó la Policía, las denuncias fueron claves para capturar a los hombres, señalados de las aberraciones, y con ello enviarlos a la cárcel.

Entre los capturados está alias ‘El verdugo’ quien, según el reporte oficial, obligaba a su hijastra, una menor de edad, a grabar videos y a tomar fotografías con contenido íntimo sin que ella pudiera negarse, pues la amenazaba con atentar en contra su vida y la de su madre si lo denunciaba.

“De acuerdo a lo que logró establecer la Policía, el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la niña y presuntamente desde los once años de edad la obligaba a realizar dichas grabaciones, que posteriormente reproducía en las redes sociales y a través de páginas con contenido sexual para adultos”, reveló la coronel María Helena Gómez, jefe de la Sijín.


Temas relacionados

Estados Unidos

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.
Estefany Rodríguez



Chocó: bloqueo armado del ELN comienza a generar desabastecimiento en las comunidades

Chocó vive una nueva crisis por un bloqueo armado del ELN que mantiene a 6.000 personas confinadas y desabastecidas; autoridades anuncian plan de choque y asistencia.

Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional