[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El comandante de la Policía de Arauca tuvo que abandonar una entrevista para atender una balacera que se presentó en una zona cercana.
Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera
Crédito: Captura de video

La situación de orden público en el departamento de Arauca no es un tema fácil y sus ciudadanos lo evidencian a diario, además las cifras así lo evidencian.

En 2022 hubo 352 homicidios en el departamento de Arauca, la mayoría de ellos relacionados con la violencia desatada por los grupos ilegales.

Le puede interesar: Acciones ofensivas contra ELN en Arauca seguirán: Ejército

De los 352 homicidios ocurridos en 2022 Saravena fue donde más muertes violentas se registraron con 119 homicidios; seguido de Tame, con 82; Arauquita, con 51; Arauca, con 48; Fortul, con 46; Puerto Rondón, con cinco, y Cravo Norte, con uno.

Precisamente, esta semana se presentó un hecho que evidencia la difícil situación de orden público en esa región.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Savin Andrade, tuvo que interrumpir una entrevista en vivo con un medio local debido a que se desató una balacera a pocos metros.

Cuando el uniformado hablaba con el medio Arauca 24-7 sobre el levantamiento de dos cadáveres en la capital Arauca, se comenzaron a escuchar varios disparos.

“Dos sujetos arremeten contra estas cuatro personas, en este momento tenemos una persona fallecida en el lugar de los hechos", decía el policía cuando dejó la entrevista para liderar, con fusil en mano, a sus compañeros para tender esta emergencia.

En el video se puede observar la preocupación del uniformado que deja la entrevista, mientras decenas de civiles corren asustados.

Le puede interesar: Seis guerrilleros ELN habrían muerto en combates en Arauca

El video del policía en la entrevista previo a la balacera





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo