Seis integrantes del ELN habrían muerto durante combates en Arauca

Al menos seis miembros del Frente Guerra Oriental del ELN fueron abatidos.
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

Fuentes castrenses le confirmaron a La FM que los combates entre la fuerza pública y el ELN se produjeron en la madrugada de este martes, en zona rural de Arauca.

Según se indicó de manera preliminar, al menos seis miembros del Frente Guerra Oriental del ELN fueron abatidos. Al parecer, la operación sigue en curso

Lea además: Alerta por posible pérdida de $291.497 por suspensión de obra de cárcel en Magdalena

"Efectivamente las Fuerzas Militares han venido sostenido enfrentamientos con el ELN. De acuerdo a la información preliminar, son cuatro hombres y dos mujeres quienes pertenecen a esa organización. Por ahora, se continúan las operaciones en Arauquita, Arauca", dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En cuanto a las operaciones que están realizando las Fuerzas Militares contra el ELN en todo el territorio nacional y que estarían siendo presuntamente "financiadas por la extrema derecha", según lo había anunciado alias 'Antonio García', uno de los máximos jefes de esa guerrilla, al Gobierno Nacional; el titular del Ministerio respondió al respecto.

Le puede interesar: Primo del alcalde de Cali estaba ebrio cuando atropelló a un agente de tránsito

"Esto no es un plan de la extrema derecha, esto es un procedimiento del deber de las Fuerzas Militares, a menos que también se me catalogue como de extrema derecha. No hay un cese pactado en este momento, y la disposición desde el mes de enero, cuando el ELN rechazó el cese al fuego, en esa oportunidad se decidió que las FF.MM., continuarían cumpliendo su deber con operaciones ofensivas", precisó Velásquez.

De otra parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Helder Giraldo Bonilla, reveló el último balance sobre las operaciones ofensivas contra el ELN.

En total, son más de 132 afectaciones, sumando a las dos capturas de dos cabecillas importantes que delinquían en el departamento de Arauca, quienes estaban al mando de la Comisión ‘Rafael Villamizar’ del Frente ‘Domingo Laín Sáenz.

Cabe resaltar que Arauca es uno de los departamentos más afectados por este grupo subversivo. Se espera que el Ejército entregue más detalles sobre estas operaciones.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella