Policía de Cáceres responde a señalamientos de Petro por asesinato de Ana María Cortés

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, habló con LA FM.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

"Me coge fuera de base". Así respondió el capitán Wiston Guevara, comandante de la Policía en el municipio de Cáceres, en Antioquia, al ser consultado por LA FM sobre las denuncias que hizo Gustavo Petro en su contra.

El excandidato presidencial escribió en Twitter que Ana María Cortés fue amenazada por el comandante de la policía del municipio, sin mencionar nombres. "Ana María Cortés, militante de la Colombia Humana, asesinada en Cáceres, Antioquia, había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio", escribió Petro en Twitter.

Lea también: ¿Exterminio de la UP es comparable con el asesinato de líderes de la Colombia Humana de Gustavo Petro?

"Nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amenazado y exigido que se fueran del municipio. Ana María había denunciado al alcalde suspendido por corrupción", aseguró Petro en otro mensaje.

En diálogo con LA FM, el oficial dijo desconocer la situación a la cual se refiere Petro. "Me coge fuera de base, vienen algunos personajes y estoy pendiente de ese dispositivo. Ese tema lo maneja el comandante del departamento de policía Antioquia". Por su parte, el coronel Carlos Sierra, jefe de la institución en el departamento, no se ha pronunciado sobre el caso.

Lea también: Tras asesinato de Ana María Cortés, Gustavo Petro le hace exigencia a Iván Duque

Ana María Cortés, líder social que apoyó la campaña de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del pasado 17 de junio, fue asesinada por desconocidos en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

"Ana Maria Cortés deja dos hijos, uno menor de edad, su madre fue hospitalizada ayer por el impacto de la pérdida de su amada hija. Ana Maria había trabajado en la personeria de Cáceres y era activista en la organización de los desplazados por Hidroituango", agregó Petro.

Posteriormente, la Policía de Antioquia confirmó la apertura de una “investigación disciplinaria de oficio”, con el fin de determinar si hay participación de uniformados en el homicidio de la líder Ana María Cortés.

Aunque la investigación no está dirigida específicamente contra algún policía, la apertura se dio para esclarecer las denuncias de Gustavo Petro.

Las autoridades también confirmaron que un equipo especial de policía judicial ya se encuentra en el municipio investigando los hechos del ataque, cometido en una cafetería cerca a la notaría local.

Con este crimen, ya son 29 los lideres sociales asesinados en Antioquia desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.