Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba denunciará a quienes la vinculen con el crimen

La senadora Piedad Córdoba interpondrá las denuncias penales correspondientes.
Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba
Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba Crédito: Fotos: Facebook Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba se pronunció para responder las denuncias que en su momento hizo Verónica Sarauz, viuda del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien vinculó a la dirigente política con este crimen.

La legisladora anunció que interpondrá las denuncias penales correspondientes, tras estas afirmaciones y negó tajantemente cualquier participación en el homicidio del aspirante del vecino país.

Le puede interesar: "Piedad Córdoba amenazó a mi esposo públicamente": Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

“Ella está aprovechando una oportunidad y a ella no le sirve lo mío porque a ella no la van a indemnizar porque me culpe a mí, a ella la indemnizan si dice que es un crimen de Estado, que es detrás de lo que ella está”, dijo Córdoba al referirse a la esposa.

Dijo que detrás de todo esto está el firme propósito de desprestigiarla, por ser una legisladora de izquierda.

“El hecho es desprestigiar, acabar moralmente y esta es una señora que al meterme a mí, o a meter a Maduro, o a Petro, no le sirve de nada, empezando porque hace años no voy a Ecuador. Tengo suficiente con lo que tenemos aquí como para ir a involucrarme en los hechos que acontecen allá”, añadió.

Dijo que las acciones judiciales las interpondrá en Ecuador y también en Colombia, teniendo en cuenta que las acusaciones en su contra se hicieron a medios de nuestro país.

Consulte aquí: Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba desmiente amenazas contra el candidato asesinado

“Que soy amiga de Correa y que ellos son adversarios enfermizos de él, pues de malas como dice la vicepresidenta, pero esto es una actitud mezquina y sucia que amerita entablar acciones judiciales, denuncias ante las autoridades competentes ante Ecuador y aquí, porque las declaraciones las dio ante medios colombianos, ya después se echó para atrás, porque después ya dijo que fue un crimen de Estado y eso sí es cierto porque era un candidato presidencial”, sostuvo.

Asegura que todas las acusaciones que en su momento lanzó en su contra el fallecido candidato Fernando Villavicencio, fueron infundios, razón por la cual, también había planteado denuncias en su contra porque nunca pudo demostrar estos señalamientos.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026