"Piedad Córdoba amenazó a mi esposo públicamente": Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

Verónica Sarauz, esposa del fallecido Fernando Villavicencio, dice que él recibía continuas amenazas por sus denuncias.
Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio Crédito: Facebook Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio, candidato de Ecuador asesinado el 9 de agosto pasado, estuvo en Bogotá enenero de 2022 para reunirse con el entonces presidente Iván Duque y entregarle un informe sobre los nexos de Álex Saab, empresario colombiano procesado en Estados Unidos, y varios políticos. Entre las personas que mencionó Villavicencio en su documento estaba la actual senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba.

En ese momento, Córdoba negó cualquier vínculo con Saab y anunció acciones legales contra Fernando Villavicencio, que a su vez reaccionó diciendo ella lo estaba amenazando: "Mientras usted profiere graves amenazas en mi contra, yo exhibo documentos que confirman su relación con Álex Saab", dijo Villavicencio, el 8 de enero de 2022, en Twitter.

Lea: Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba desmiente amenazas contra el candidato asesinado

En el documento sobre Saab también había referencias Rafael Correa, expresidente de Ecuador, a quien Villavicencio también había denunciado por otros casos.

Verónica Sarauz, esposa del candidato asesinado, ha insistido en que la muerte tiene motivaciones políticas y, en varios medios de comunicación, ha afirmado que Piedad Córdoba sí lo había amenazado.

Lea: Pastrana se refiere al asesinato de Fernando Villavicencio: "Es un reflejo de Colombia"

En respuesta a esos señalamientos, la senadora dijo que las diferencias que tuvo con Villavicencio "no deben ser interpretadas como una amenaza, porque no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político".

"Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen partícipe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo", escribió Córdoba en Twitter.

Lea: Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

La congresista acompañó su respuesta con varios pantallazos de sus anuncios sobre las acciones legales contra Villavicencio y de lo que decía él de ella: "¿Dónde está la amenaza?".

Pese a lo que dijo Córdoba, Verónica Sarauz se mantiene en que la senadora colombiana sí amenazó a su esposo. "Venimos de años y años de amenazas hasta que al fin la amenaza se hizo realidad y todavía no logro entender cómo pasó esto", dijo Sarauz en 'Semana', que dedicó su portada de este sábado al candidato asesinado.

"Fernando tenía conocimiento de todas las amenazas porque desde que fue asambleísta recibía muchas. De hecho, cuando viajó a Colombia por el tema de Álex Saab y la senadora Piedad Córdoba, ella también amenazó a mi esposo públicamente. Eso igualmente hay que recordarlo y no podemos dejar de mencionarlo (...) Es cierto, la señora Córdoba amenazó de muerte a Fernando", añadió.


Temas relacionados

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico