Petro pide que entreguen información sobre responsables de la muerte del estudiante de la U. de Los Andes

El crimen ocurrió el pasado 31 de octubre, en Bogotá.
Petro pide que entreguen información sobre responsables de la muerte del estudiante de la U. de Los Andes
Petro pide que entreguen información sobre responsables de la muerte del estudiante de la U. de Los Andes. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este domingo en torno al caso del estudiante de la universidad de Los Andes, Jaime moreno, quien murió luego de recibir una golpiza, tras salir de una fiesta el pasado 31 de octubre.

El mandatario pidió en su cuenta de X que quienes tengan información sobre los responsables de este crimen la entrega de inmediato a las autoridades.

"Quienes conozcan estos asesinos que mataron al joven Jaime Estaban en Bogotá, les pido el favor de entregar la información a las autoridades", sostuvo.

Asimismo, el mandatario se tranzó en una controversia con la concejal Sandra forero, quien se refirió a la situación de el bar Before Club, donde participaron los jóvenes de la fiesta, previo a la muerte del universitario.

"Oiga concejal no use la muerte del joven Jaime Esteban Moreno en Bogotá, cuyas causas deben ser investigados con eficiencia por la fiscalía, con la política. Es abusivo y violento también, dado que las personas que menciona nada tienen que ver con el crimen", afirmó el jefe de Estado.

El caso

Cabe recordar que Jaime moreno junto con un amigo salieron del establecimiento, ubicado en el sector de Chapinero, hacia las 3:05 de la mañana, cuando de repente un joven los alcanzó y agredió al universitario, luego en las cámaras de seguridad se observa como una segunda persona golpea de manera muy fuerte al joven dejándolo acostado en el piso.

Luego los agresores se van junto con una de las amigas que los acompañaba durante la fiesta. Precisamente, Juan Carlos Suárez Ortiz fue posteriormente capturado y un juez legalizó su captura por su presunta participación en la golpiza, y se espera que el próximo miércoles se realice la audiencia de medida de aseguramiento en su contra.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque