Pedro Aguilar fue capturado en Cali

El líder camionero Pedro Aguilar estaba prófugo de la justicia tras lograr su libertad con ayuda de un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-Colprensa-Luisa-González.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Agentes de la policía judicial capturaron en la ciudad de Cali a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el denominado “cartel de la chatarrización”. Aguilar había recobrado la libertad de manera irregular, en medio de un plan criminal.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que luego de ser reseñado, Pedro Aguilar será trasladado a la ciudad de Bogotá para legalizar su recaptura, imputarle nuevos cargos, y solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder de los camioneros, estaba prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

También le puede interesar:


Según la Fiscalia General de la Nación, el falso fiscal recibió 2 millones de pesos por facilitar la fuga de Pedro Aguilar.


El expediente señala que este falso fiscal realmente era un comerciante de profesión y mesero los fines de semana en bares de Bogotá

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que José Edilberto Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedido a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

Según agentes de investigación, además del dinero, Parada Barbosa habría recibido por parte de los abogados de confianza de Pedro Aguilar un vestido de paño y una especie de libreto que debía aprenderse para el día de la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias donde aparecen también como asistentes a la audiencia, la juez del caso y una de los abogadas de Pedro Aguilar.

Vea también: Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso ( clic aquí ).

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el director nacional de fiscalías seccionales Luis González.
Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido