Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso

Se trata de Diana Zárate Quiroga quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación.
COLP_131490.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Como de película se dio en las últimas horas la fuga del otrora líder de los camioneros, Pedro Aguilar, procesado por el Cartel de la Chatarrización en el país. Luego de que se conociera de la fuga de la cárcel de Aguilar a través de una serie de maniobras –que incluyó hasta un falso fiscal–, las autoridades han empezado a tomar medidas al respecto.

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a Diana Zárate Quiroga, quien fungía como abogada de Aguilar.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

Pedro Aguilar Rodríguez, actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

La Fiscalía determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

Según explicó el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, en esta audiencia los abogados defensores de Aguilar solicitaron a la juez del caso Miryam Alcira Martínez López la libertad para su defendido.

...

La juez, previo a tomar la decisión, consultó con el falso fiscal -identificado como José Edilberto Parada Barbosa– quien no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que pesaba contra Aguilar.

Las autoridades ahora investigan el papel que cumplió Diana Zárate Quiroga, quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación como abogada defensora de Aguilar.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.