En la mañana de este martes las autoridades confirmaron que una patrullera de la Policía fue asesinada por sicarios que la atacaron con armas de fuego en La Plata, Huila. Se trata de la oficial Karen Pajoy Candela, que hacía parte del Sistema de Inteligencia de Policía en dicha región del país.
Según conoció LA FM, la uniformada estaba de vacaciones desde principio de este mes, y se había trasladado hasta la vereda Alto Cañada con algunos de sus familiares y su hijo, un niño de cuatro años.
¿Qué se sabe del crimen?
El reporte de las autoridades señala que la patrullera Karen Pajoy Candela fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en motocicletas.
Uniformados de la estación de Policía de La Plata, Huila, recibieron una llamada por parte de la comunidad, en la cual reportaban "el hallazgo de un cuerpo sin vida, de una mujer identificada Karen Pajoy Candela, funcionaria de SIPOL".
De momento, se conoce que los sicarios iban a bordo de dos motocicletas. Una de ellas color azul y otra roja, ambas marca Yamaha. Los hombres vestían de negro y usaban pasamontañas, y luego de cometer el crimen, huyeron hacía Las Mercedes.
Rechazo por parte de la comunidad y autoridades
A esta hora, las autoridades en Pitalito, Huila, analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables.
Entre tanto, la Policía Nacional rechazó este crimen, que se suma al asesinato de dos uniformados más en Cúcuta, Norte de Santander, este fin de semana, y al feminicidio de otra patrullera en Valledupar, en hechos ocurridos hace dos semanas.
Responsables del crimen
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía de Huila, rechazó el crimen de la joven de 21 años.
"La Policía Nacional lamenta y condena el vil y cobarde asesinato de nuestra patrullera de policía, Karen Stefanie Pajoy Candela, de 21 años, quien fue víctima de una acción criminal mientras se encontraba en periodo de vacaciones, desarmada, indefensa y transportando a su hijo de tan solo cuatro años de edad", dijo el oficial.
El comandante del departamento de Policía de Huila señaló que los responsables del crimen serían miembros del frente Isaías Pardo, de las disidencias de las Farc.
"Este lamentable hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Bloque Central Isaías Pardo, estructura armada ilegal que delinque en esta región del departamento. Este crimen atroz no solo enluta a la institución, sino que hiere profundamente a una familia y a toda la comunidad huilense", agregó el coronel Téllez Betancourt.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, adelantan las acciones investigativas y operativas para dar con los responsables de este homicidio.
"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares, amigos, compañeros de la señora patrullera, que en paz descanse, exaltando su vocación de servicio y compromiso con la seguridad de todos los huilenses", señaló la institución.