Paro armado del ELN preocupa a los comerciantes del sur de Bolívar

Foto: AFP (Referencia).

El anuncio del paro armado del ELN revivió la preocupación entre los habitantes y comerciantes del sur de Bolívar.

Tras la difusión de un panfleto de la guerrilla del ELN que advertía el inicio del paro armado por 72 horas, los habitantes del sur de Bolívar dieron a conocer su temor por la poca presencia de la Fuerza Pública en esa zona del departamento y que a los mandatarios les ha quedado grande garantizar la seguridad.

Es muy preocupante la situación (…) aunque es normal porque esto ha sucedido toda la vida. Desde que tengo uso de razón, los paros armados han sido comunes en esta zona. La preocupación está en la acción que puede tomar el Gobierno ante este paro“, contó un habitante del sur de Bolívar.

Entre tanto, los comerciantes agregaron que tendrán pérdidas millonarias debido a que los pobladores no saldrán de sus hogares por miedo a represarías de este grupo armado. En el municipio de Morales, los pequeños empresarios pidieron al Gobierno Nacional y departamental garantizar las condiciones para ejercer su actividad.

Los comerciantes del municipio de Morales nos encontramos preocupados por la amenaza que dio a conocer el ELN, donde manifiesta que se va perjudicar a los comerciantes. Le pedimos a las autoridades que nos brinden la seguridad para trabajar ya que en estos días se aproximan los carnavales“, contó una habitante.

En estas poblaciones del sur de Bolívar, esta advertencia de paro armado del ELN ha sido difundida por redes sociales por lo que algunos municipios como Cantagallo, permanecen escépticos de la veracidad de la información. También pidieron mayor presencia policial y militar.