Capturan al hombre señalado de golpear a niño de tres años en Itagüí

Jean Carlos Espinal pidió permancer en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI. Teme que le hagan daño.
Jean Carlos Espinal
Jean Carlos Espinal Crédito: Redes sociales

Tras conocerse la brutal agresión con el niño de tres años en Itagüí, y una vez se impusieron las denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí confirmaron este domingo, 28 de abril, la legalización de la orden de captura de Jean Carlos Espinal, a quien se le conoce como "Jeanca" en este municipio, y quien es señalado de ser el presunto responsable de atentar contra la integridad del niño Jhoan Estiven Giraldo.

De acuerdo con las autoridades, una vez conocieron la historia, iniciaron las labores investigativas y, en tiempo récord, fue posible formalizar la captura del señalado. Es importante mencionar que el hombre permaneció durante toda la noche de este sábado y primeras horas del domingo en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí, porque según él, se veía "vulnerable".

Lea: Niño de tres años habría muerto por lesiones provocadas por su madre de 19

El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, explicó que la orden de captura se materializa por violencia intrafamiliar." Hemos legalizado la captura, ya fue notificada la persona, recordemos que anteriormente este había solicitado permanecer en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí porque sentía temor a lo que estaba saliendo por redes sociales y el mismo rechazo de la comunidad", dijo el General Lamprea.

Así mismo, el alcalde de Itagüí, Diego Torres,agradeció el trabajo articulado entre la alcaldía, la Policía Nacional, el ICBF y la Fiscalía General de la Nación. Manifestó además que habrá "mano dura" contra quienes sigan atentando con los niños y niñas del municipio.

Lea: Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

"En Itagüí seguiremos trabajando para garantizarle la protección a nuestros niños. Esperamos la pronta recuperación del menor y, desde acá, le decimos a su familia que cuente con Itagüí. El pequeño tendrá todo el acompañamiento", resaltó el alcalde Diego Torres.


Drones

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.
Dron grupo terrorista Colombia
Ver



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha