Ordenan evacuar zona en Calarcá, donde ocurrió tragedia tras deslizamiento

Seis personas murieron al quedar atrapadas bajo el alud de tierra que cayó sobre una escuela.
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 7
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío). Crédito: Cortesía Udegerd Quindío

Este lunes se habían retomado las labores de búsqueda de los dos cuerpos que faltan por rescatar tras quedar bajo el alud de tierra que se vino abajo sobre la escuela San Rafael, sede Teresa García, en el municipio de Calarcá.

Sin embargo, horas después fue ordenada la evacuación inmediata en la zona ante la posibilidad de que se presentara un nuevo deslizamiento.

En un video quedó registrado el momento de la evacuación, cuando miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y demás colaboradores, salían del lugar donde se encuentra la escuela San Rafael y donde ya fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas.

Expertos utilizan drones para avaluar el terreno desde el aire y determinar si las unidades de rescate pueden volver al sitio afectado.

Lea también: Toda una familia y otros dos niños, las víctimas del alud en Calarcá

El encargado de la parte operativa de la Defensa Civil, Henry Hernández, señaló que la situación es compleja por las condiciones del clima y lo áspero del terreno, y que el objetivo sigue siendo rescatar a las personas que aún se encuentran en el sitio.

“Desde el domingo los perros nos hicieron una marcación del lugar donde podrían estar los cuerpos y los trabajos de todo el personal estarán concentrados en esos puntos calientes para encontrar a las víctimas que aún faltan por rescatar”, indicó el rescatistas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.