Las autoridades del Valle de Aburrá llegaron hasta la cárcel Pedregal, en Medellín y realizaron un procedimiento interno para desarticular estructuras criminales que siguen delinquiendo desde los penales.
Elementos incautados
Desde allí, las autoridades incautaron drogas, armas blancas y equipos de comunicación en uno de los pabellones, donde permanecen recluidas 196 personas privadas de la libertad, algunas de ellas presuntamente vinculadas a estructuras criminales como el ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando para desarticular las estructuras criminales en la ciudad.
Las autoridades informaron que en los últimos meses se han realizado procedimientos similares en los centros penitenciarios Pedregal y Bellavista, lo que permitió la incautación de más de 150 teléfonos celulares, que presuntamente eran utilizados para la comisión de delitos desde estos establecimientos.
Cabe mencionar que esta misma semana, el Inpec realizó un operativo en 124 cáceles del país para combatir la extorsión y verificar las condiciones de reclusión. En esas acciones se incautaron más de 1.300 celulares y varias caletas de estupefacientes.
Otras incautaciones en Antioquia
En el marco de la estrategia Juntos por Antioquia, a través de unidades de la estación Donmatías, La Policía de Antioquia capturó en flagrancia a una persona por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se realizó tras labores de patrullaje y control en el sector Riogrande, donde uniformados, en compañía del grupo de reacción, interceptaron a un ciudadano y, tras el registro, hallaron en su poder un revólver calibre .38, munición, sustancias ilícitas y dinero en efectivo.