Ofrecen recompensa de $40 millones por homicidas de ocho policías en Urabá

El Gobierno nacional responsabilizó al Clan del Golfo del ataque a la patrulla donde se movilizaban los uniformados.
Sin-título26.jpg
Cortesía Policía

La Policía Nacional anunció una recompensa de 40 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables del ataque armado que dejó ocho uniformados muertos en la vereda El Tomate de San Pedro de Urabá.

Lea aquí: Ellos son los ocho policías que fueron asesinados en Urabá

Según las primeras investigaciones, hombres del Clan del Golfo lanzaron explosivos contra una patrulla que acompañaba a la Comisión de Restitución de Tierras, conformada por una juez y dos fiscales que durante varios meses han adelantando ese proceso de entrega de predios a las familias campesinas despojadas por grupos armados ilegales. En medio del enfrentamiento tres criminales fueron abatidos.

A la zona se trasladó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, quien sostuvo que se adelantan las investigaciones para identificar a los que causaron el “vil atentado”.

Según el oficial, también se investiga si este ataque armado fue para evitar la continuación de los procesos de restitución de tierras en El Tomate, donde ya se han devuelto a los campesinos 120 hectáreas y en esta ocasión se entregarían otras 21 que lo grupos armados ilegales habían despojado.

Las víctimas de este ataque armado fueron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, Jhon Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Los cuerpos de los uniformados llegarán este jueves a la sede de Medicina Legal en Medellín y posteriormente comenzará su proceso de entrega a sus familias en cinco regiones del país.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata