Piden que Luis Gustavo Moreno declare sobre actuaciones de Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

El senador Jorge Robledo presentó esa solicitud a la Comisión de Acusación dentro de la investigación contra el exfiscal.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Comisión de Acusación, el senador del movimiento político Dignidad Jorge Enrique Robledo radicó un oficio en el que solicita que sea escuchado en diligencia al abogado Luis Gustavo Moreno, dentro de la investigación que existe contra el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.

En diciembre de 2019 el Senador Robledo denunció penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a Néstor Humberto Martínez, por su posible rol en el ocultamiento desde la Fiscalía de elementos dentro del sonado caso corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: Se aplaza una vez más la audiencia del 'Ñoño' Elías ante el CNE por Odebrecht

El senador Robledo justificó la solicitud formal con el argumento de que el detenido Luis Gustavo Moreno conoce sobre los movimientos que habría realizado Néstor Humberto Martínez cuando fungía como Fiscal General de la Nación.

"Luis Gustavo Moreno acusa a Néstor Humberto Martínez de haber convertido a la Fiscalía en un instrumento de sicariato judicial y entre los actos corruptos de los que lo acusa, está el de haber favorecido a Odebrecht y al grupo Aval en los procesos que se adelantan allí, entonces estos lo tendrán que resolver los jueces al final, pero por lo menos la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe citar a Moreno a dar declaraciones y por supuesto a Néstor Humberto Martínez a que responda frente a esas graves acusaciones", indicó Robledo.

Señaló Robledo que parte de la estrategia de "ocultamiento" de este caso de corrupción, consistió en que el exfiscal Moreno aseguró que Martínez, a pesar de ser el jefe de la Fiscalía, nunca intervino en la investigación de uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones

Hace unas semanas el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, nombrado por el propio Martínez, regresó a Colombia tras pagar una condena en Estados Unidos. Al volver al país, Moreno le reveló importantes hechos a la periodista María Jimena Duzán que involucraría aún más al exfiscal General de la Nación.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.