Preocupación por nuevo ataque armado en la vía Medellín-Costa Atlántica

Ataque del ELN a buses en vía Medellín-Costa Atlántica deja dos heridos, informa Gobernador de Antioquia.
Gobernador de Antioquia - 2024
Las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño Crédito: Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X que, durante la madrugada de este sábado 7 de diciembre, integrantes de un grupo armado, al parecer del ELN, atacaron a buses y camiones con civiles abordo en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica.

Según indicó el mandatario departamental, en medio de este hecho dos personas resultaron heridas, quienes se estaban movilizando en la ruta Medellín - Cartagena y estaban a bordo de uno de los buses de transporte público.

Lea también: Otty Patiño a Pablo Beltrán: “Si el ELN no quiere la paz, no hay nada que hacer”

Así mismo, aseguró que las víctimas se encuentran estables y fueron atendidas en centros asistenciales del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. El gobernador indicó que el Ejército Nacional reaccionó y logró disuadir el ataque.

"¡Esto es muy grave! Retrocedimos 20 años. Estamos viviendo una película de terror que creíamos haber superado. En esta vía transitan a diario miles de vehículos de carga y viajeros", dijo el mandatario departamental.

Ante este ataque, desde Utrans, Corporación Civil de Transportadores, rechazaron este ataque y le solicitaron al Gobierno nacional garantías de seguridad para los transportadores, y también que despliegue de mayores recursos y personal para garantizar la seguridad en las vías del país en esta temporada de fin de año.

También puede leer: José Félix Lafaurie no cede y continuará en la mesa de diálogo con el ELN

También manifestaron que estos actos violentos no solo afectan a las empresas, sino que atentan contra la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

El Ministro de Defensa Nacional, general (R) Pedro Arnulfo Sánchez, explicó que la medida se enmarca en un programa de sustitución de economías ilegales.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump
Ver



Joven resultó gravemente herido por la activación de un campo minado en zona rural de Tibú

En menos de una semana, cinco campesinos han resultado afectados por estos explosivos en el Catatumbo.

Ataque sicarial en Versalles dejó una menor de siete años muerta por una bala perdida

Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables de este hecho.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados