"No nos dejen solos": alcalde de Suárez tras atentado terrorista con 'carro- bomba'

El atentado terrorista dejó como saldo dos personas muertas, cuatro heridas y daños a más de 30 viviendas del sector.
El alcalde realiza un recorrido por la zona afectada por el atentado terrorista
El alcalde realiza un recorrido por la zona afectada por el atentado terrorista Crédito: Alcaldía de Suárez

El alcalde de Suárez (Cauca), César Cerón, rechazó el atentado terrorista con 'carro- bomba' ocurrido en la madrugada de este lunes festivo, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas y más de 30 edificaciones afectadas, generando temor y consternación entre los habitantes del municipio.

El mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al gobernador del Cauca para que brinden acompañamiento a la población.

"(...) Señor presidente y gobernador, hoy Suárez requiere del acompañamiento de ustedes, no nos dejen solos", dijo.

El alcalde señaló que la comunidad atraviesa un momento de miedo y desolación tras el ataque, y reiteró su solidaridad con las víctimas.

"Mi solidaridad con las familias víctimas del conflicto armado, una guerra que no es nuestra. Queremos acompañarlas levantando los censos, pero hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Departamental a que nos apoyen, porque como municipio ya no tenemos cómo dar respuesta a tantas necesidades", agregó.

Asimismo, pidió a los grupos ilegales que cesen los ataques contra la población civil y los dejen fuera del conflicto armado.

"Hacemos un llamado a los actores armados a que nos dejen fuera del conflicto. No es justo que cada fin de semana tengamos que vivir ataques que atentan contra la sociedad civil" agregó.

Cerón insistió en la urgencia de una intervención integral. "Como alcalde, es una situación compleja y difícil; ya no sabemos qué más hacer. Queremos que se atienda a una comisión de este municipio para que por fin tengamos la posibilidad de vivir tranquilos", concluyó.

Hasta el momento, las autoridades continúan evaluando los daños materiales mientras la fuerza pública extremó su presencia en esta zona del departamento del Cauca, para proteger a las comunidades y prevenir nuevos hechos violentos.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.