Muerte de Mauricio Leal: conductor del estilista revela detalles inéditos

El conductor relató que cuando llegaron los agentes de la Policía y el CTI, el hermano de su jefe se mostró muy tranquilo al responder.

El asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, sigue dando de que hablar en toda Colombia por el juicio que se adelanta en contra e Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso de cometer el atroz crimen.

Con el paso de los días se han conocido algunas pruebas contundentes que señalan que Jhonier fue quien habría matado a su hermano y a su mamá en el hogar del estilista que se ubicaba en La Calera.

Precisamente, durante la audiencia del juicio que se adelanta contra Jhonier Leal, se conoció el testimonio de Jair Ruiz, quien era conductor de Mauricio y relató la macabra escena que encontró al llegar al lugar del asesinato.

Le puede interesar: Crimen Mauricio Leal: Tribunal avaló pruebas claves para el inicio del juicio contra Jhonier Leal

En la mañana del 22 de noviembre, un día después de que se produjera el asesinato, el conductor recibió un mensaje desde el celular de Mauricio que decía que ese día no lo recogiera porque iba a dormir hasta tarde, sin embargo, le causó curiosidad, pues él no solía comportarse de esta manera.

Horas después, Jhonier contactó a Ruiz para que fuera a la casa del estilista, pues estaría muy preocupado porque no le respondía los mensajes. Dada la insistencia decidieron ir hasta la casa ubicada a las afueras de Bogotá.

Al llegar, entraron por la ventana del cuarto del estilista, pero encontraron una escena parecida a la de una película de terror: la mamá de Mauricio estaba muerta, al igual que el peluquero, quien tenía un cuchillo clavado en su estómago y las manos agarrándolo.

De inmediato, Jhonier dijo “Mao, ¿qué hiciste?".

Sin embargo, el conductor relató que cuando llegaron los agentes de la Policía y el CTI, el hermano de su jefe se mostró muy tranquilo al responder.

Lea también: La cacha del cuchillo y otras escalofriantes pruebas que reveló la Fiscalía contra Jhonier Leal

Las sospechas de Ruiz acerca del comportamiento de Jhonier empezaron días después, pues hablaba con mucha frialdad y con una actitud temeraria sobre lo que había sucedido. “Tras todo lo malo, dos cosas buenas, que yo soy el único heredero y soy el que va a manejar todo”, fue una de las frases que más le impactó, según relató el conductor.

Esta evidencia servirá para el juicio que se adelanta contra Jhonier Leal, para quien la Fiscalía pide 60 años de cárcel pro homicidio agravado, destrucción y ocultación de pruebas.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.