Muerte de Mauricio Leal: conductor del estilista revela detalles inéditos

El conductor relató que cuando llegaron los agentes de la Policía y el CTI, el hermano de su jefe se mostró muy tranquilo al responder.

El asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, sigue dando de que hablar en toda Colombia por el juicio que se adelanta en contra e Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso de cometer el atroz crimen.

Con el paso de los días se han conocido algunas pruebas contundentes que señalan que Jhonier fue quien habría matado a su hermano y a su mamá en el hogar del estilista que se ubicaba en La Calera.

Precisamente, durante la audiencia del juicio que se adelanta contra Jhonier Leal, se conoció el testimonio de Jair Ruiz, quien era conductor de Mauricio y relató la macabra escena que encontró al llegar al lugar del asesinato.

Le puede interesar: Crimen Mauricio Leal: Tribunal avaló pruebas claves para el inicio del juicio contra Jhonier Leal

En la mañana del 22 de noviembre, un día después de que se produjera el asesinato, el conductor recibió un mensaje desde el celular de Mauricio que decía que ese día no lo recogiera porque iba a dormir hasta tarde, sin embargo, le causó curiosidad, pues él no solía comportarse de esta manera.

Horas después, Jhonier contactó a Ruiz para que fuera a la casa del estilista, pues estaría muy preocupado porque no le respondía los mensajes. Dada la insistencia decidieron ir hasta la casa ubicada a las afueras de Bogotá.

Al llegar, entraron por la ventana del cuarto del estilista, pero encontraron una escena parecida a la de una película de terror: la mamá de Mauricio estaba muerta, al igual que el peluquero, quien tenía un cuchillo clavado en su estómago y las manos agarrándolo.

De inmediato, Jhonier dijo “Mao, ¿qué hiciste?".

Sin embargo, el conductor relató que cuando llegaron los agentes de la Policía y el CTI, el hermano de su jefe se mostró muy tranquilo al responder.

Lea también: La cacha del cuchillo y otras escalofriantes pruebas que reveló la Fiscalía contra Jhonier Leal

Las sospechas de Ruiz acerca del comportamiento de Jhonier empezaron días después, pues hablaba con mucha frialdad y con una actitud temeraria sobre lo que había sucedido. “Tras todo lo malo, dos cosas buenas, que yo soy el único heredero y soy el que va a manejar todo”, fue una de las frases que más le impactó, según relató el conductor.

Esta evidencia servirá para el juicio que se adelanta contra Jhonier Leal, para quien la Fiscalía pide 60 años de cárcel pro homicidio agravado, destrucción y ocultación de pruebas.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia