Movilidad en el Puente de Boyacá, colapsada por mega trancón

La decisión se tomaría por parte del Ministerio de Transporte
Puente de Boyacá
Puente de Boyacá Crédito: @briesgamb

El General Carlos Rodríguez, Director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que se han registrado dificultades en la movilización de vehículos de Bogotá hacía Tunja, en el departamento de Boyacá, debido a "los alumbrados (...) tuvimos dificultades a la altura del puente de Boyacá porque este cuenta con cerca de 800 parqueaderos y teníamos más de 12.000 visitantes con los automotores y congestionó".

Por eso el oficial agregó que "estamos aplicando contraflujos para darle mayor celeridad a la movilidad, estamos consultando si podemos desviar algunas rutas de servicio público especialmente los que van para Bucaramanga, desviarlos por otras vías alternas, estamos atentos a que se pueda hacer esta modificación, la vía no da más estamos aplicando un contraflujo no solamente para tener 4 carriles sino 5".

Lea también: Nuevo megacolegio en Bucaramanga no se puede usar por fallas estructurales

Sin embargo el Director de Tránsito manifestó que otra de las posibilidades "una medida que no es muy sana pero debemos aplicarla, es que la gente continúe y en otra oportunidad observar el alumbrado, porque realmente el cupo se llena son 800 cupos para 12.000 vehículos, una vez esté lleno nos corresponde dar movilidad a los automotores , no es una medida muy popular pero nos toca continuar con la movilidad (...) una vez se tenga lleno los parqueaderos se continúa la vía normal para que no ingresen más vehículos".

Por último las autoridades dieron a conocer que durante las últimas horas en medio del plan éxodo, se han sancionado a 76 conductores que han sido sorprendidos manejando en estado de embriaguez y se han realizado cerca de 2 mil pruebas a personas en las carreteras del país.

"Hemos crecido en un 145 % de personas que han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor, también es importante manifestar que hemos crecido en cerca de 900 comparendos que se han impuesto por no llevar la documentación en regla o no respetar las normas de tránsito".


Temas relacionados

Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control