MinInterior: Gobierno no teme a demanda del fiscal

EL ministro Juan Fernando Cristo defendió la Reforma al Equilibrio de Poderes que fue aprobada en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la demanda anunciada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en contra a la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Cristo defendió el acto legislativo aprobado en el Congreso, asegurando que es constitucional y que por eso el Gobierno no le teme a la revisión que hará la Corte Constitucional sobre la reforma.

Lea también: "Fiscal Montealegre radicó demanda contra Equilibrio de Poderes"

“Tiene todo el derecho el Fiscal General de entablar esta demanda y la Corte se pronunciará. El Gobierno Nacional confía plenamente en la independencia, autonomía y buen juicio de la Corte Constitucional", enfatizó el ministro.

De igual forma, Cristo sostuvo que "de hecho, ya hay varias demandas y al Gobierno no le preocupa porque esta reforma se tramitó totalmente ajustada a la Constitución”

El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que en el mes de octubre será radicado un nuevo proyecto en el Congreso que desarrolle los aspectos que en materia de justicia fueron aprobados en la reforma al Equilibrio de Poderes.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta ante la posibilidad de que el Catatumbo sea escenario de intervención de EE. UU. a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció operaciones terrestres contra el narcotráfico en Colombia y Venezuela.
Catatumbo



Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral, en Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo hecho violento, ocurrido durante la jornada de este domingo.

Protestas y desmanes durante las consultas interpartidistas del Pacto Histórico en Tumaco y Arjona

Comunidades indígenas y grupos ciudadanos protestaron en rechazo a decisiones de la Registraduría.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez