MinInterior: analizaremos la llegada de 67 guerrilleros a Medellín

Federico Gutiérrez denunció que la presencia de los guerrilleros en la ciudad para una capacitación pone en riesgo a los habitantes.
cristolafm2.jpg
LA FM

El Gobierno Nacional estudiará por qué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no fue notificado sobre la llegada de 67 integrantes de las Farc para una capacitación con la ONU sobre el funcionamiento de las zonas de concentración y el proceso de desmovilización.

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estos eventos están a cargo de una comisión tripartita integrada por la ONU, las Farc y las Fuerzas Militares. Anunció que estudiarán las preocupaciones del alcalde, quien considera que la presencia de los guerrilleros es un peligro para la ciudadanía.

"El proceso de capacitación para las zonas veredales está a cargo de un mecanismo tripartita. Vamos a analizar la inquietud y la preocupación del alcalde de Medellín para mirar cómo hacemos para que las autoridades locales tengan conocimiento previo sobre esa clase de actividades con las Farc".

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior aseguró que es entendible que el alcalde tenga preocupaciones. Sin embargo, no confirmó si lo guerrilleros que llegaron a la ciudad están o no armados.

En las últimas horas, Federico Gutiérrez, explicó que solo se enteró de la llegada de las Farc a través de una llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario pidió mayor articulación entre el Gobierno nacional y los alcaldes, para evitar este tiempo de contratiempos.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Abatido explosivista vinculado con atentado contra policías en Amalfi, Antioquia

Los uniformados fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en Amalfi.
Imagen de los militares heridos en atentado en Amalfi. Tras el derribo de la aeronave, circularon en redes sociales videos grabados por campesinos de la zona, en los que se observa el momento en que el helicóptero pierde estabilidad y cae.



Restricción para motos en Bogotá: vías donde no podrán circular este puente de Halloween

La Alcaldía aplicará límites nocturnos y prohibición de parrillero para reducir siniestros y alteraciones públicas durante las celebraciones de Halloween.

Fiscal general sobre caso Miguel Uribe: “La ruta que indican las evidencias conduce a la 'Segunda Marquetalia'”

La Fiscal señaló además que la Fiscalía deja abierta la puerta para un eventual preacuerdo con alias El Viejo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero