Médicos y odontólogos denuncian extorsión por supuestos miembros de la oficina de los sicarios

Según las autoridades, los delincuentes llaman a las personas con información bastante puntual sobre sus actividades económicas.
Extorsión
Crédito: Archivo

Las autoridades informaron que 12 denuncias formales se han recibido de parte de médicos y odontólogos en Santander que estarían siendo extorsionados por parte de sujetos que se hacen pasar como integrantes de la oficina de los sicarios.

El Gaula Militar Santander señaló que los responsables de estas extorsiones al personal médico tendrían una base de datos con información específica de los médicos y odontólogos y al parecer se estarían aprovechando de esta situación.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Pocalucha' que se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander

El mayor Alexander Atuesta, comandante del Gaula Militar señaló “los delincuentes tuvieron acceso en algún momento a una base de datos con identificaciones e información personal de algunos médicos y odontólogos de Santander, con esta información se crea una nueva modalidad de extorsión que se denomina falso sicariato”.

¿En qué consiste?

Según información de las autoridades, los delincuentes llaman a las personas con información bastante puntual sobre sus actividades económicas, labores y familiares y los perfilan, lanzan unas amenazas se identifican como una oficina de sicarios y pues le dicen que van a perpetran un atentado en contra de su vida.

“También mencionan que ellos averiguaron quien es la víctima, y se dieron cuenta que es una persona de bien trabajadora, entonces razón por la cual no van a perpetuar el sicariato, pero si le van a exigir una suma de dinero para contarle quien lo mando a matar, entonces los afectados entran en pánico dadas las amenazas fuertes y muchos terminan accediendo a pagar los dineros tratándose de una modalidad de extorsión”, añadió el jefe del Gaula Militar.

Lea también: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

Las autoridades mencionaron que las denuncias que han recibido de extorsión, se han dado en municipios como Matanza, Bucaramanga, médicos que son de Santander y que están laborando en Bogotá, así como odontólogos.

"Atendimos a 12 personas que venían siendo extorsionados y se siguen presentando casos de esta modalidad, entonces hacemos un llamado a la comunidad para que si alguna persona es víctima de esta modalidad se comunique con nosotros a la línea nacional 147” dijo el mayor Atuesta.

De igual manera indicaron que las personas se pueden acercar a la carrera 36 #54-58 en el sector de Cabecera en Bucaramanga y se les brindará una asesoría y acompañamiento por estos casos.


Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.