Médicos y odontólogos denuncian extorsión por supuestos miembros de la oficina de los sicarios

Según las autoridades, los delincuentes llaman a las personas con información bastante puntual sobre sus actividades económicas.
Extorsión
Crédito: Archivo

Las autoridades informaron que 12 denuncias formales se han recibido de parte de médicos y odontólogos en Santander que estarían siendo extorsionados por parte de sujetos que se hacen pasar como integrantes de la oficina de los sicarios.

El Gaula Militar Santander señaló que los responsables de estas extorsiones al personal médico tendrían una base de datos con información específica de los médicos y odontólogos y al parecer se estarían aprovechando de esta situación.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Pocalucha' que se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander

El mayor Alexander Atuesta, comandante del Gaula Militar señaló “los delincuentes tuvieron acceso en algún momento a una base de datos con identificaciones e información personal de algunos médicos y odontólogos de Santander, con esta información se crea una nueva modalidad de extorsión que se denomina falso sicariato”.

¿En qué consiste?

Según información de las autoridades, los delincuentes llaman a las personas con información bastante puntual sobre sus actividades económicas, labores y familiares y los perfilan, lanzan unas amenazas se identifican como una oficina de sicarios y pues le dicen que van a perpetran un atentado en contra de su vida.

“También mencionan que ellos averiguaron quien es la víctima, y se dieron cuenta que es una persona de bien trabajadora, entonces razón por la cual no van a perpetuar el sicariato, pero si le van a exigir una suma de dinero para contarle quien lo mando a matar, entonces los afectados entran en pánico dadas las amenazas fuertes y muchos terminan accediendo a pagar los dineros tratándose de una modalidad de extorsión”, añadió el jefe del Gaula Militar.

Lea también: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

Las autoridades mencionaron que las denuncias que han recibido de extorsión, se han dado en municipios como Matanza, Bucaramanga, médicos que son de Santander y que están laborando en Bogotá, así como odontólogos.

"Atendimos a 12 personas que venían siendo extorsionados y se siguen presentando casos de esta modalidad, entonces hacemos un llamado a la comunidad para que si alguna persona es víctima de esta modalidad se comunique con nosotros a la línea nacional 147” dijo el mayor Atuesta.

De igual manera indicaron que las personas se pueden acercar a la carrera 36 #54-58 en el sector de Cabecera en Bucaramanga y se les brindará una asesoría y acompañamiento por estos casos.


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.