Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

Sería el encargado de realizar homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinar la adquisición de material de guerra.
Investigado por masacre
Crédito: RCN Radio

Personal del Ejército capturó a Jhon Fredy Caicedo Martínez, alias Moyo, quien habría motivado la masacre el del pasado 20 de septiembre en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, Cauca, la cual dejó seis personas muertas y una más herida.

Las autoridades revelaron que este hombre es señalado de haber pertenecido al grupo armado organizado residual estructura sexta Jaime Martínez, de la cual habría huido para organizar un nuevo grupo delincuencial que generó confrontaciones, dejando como consecuencia la masacre en esta zona del norte del Cauca.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

Al parecer, Caicedo Martínez era el encargado de realizar homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia, requeridos por dicha organización ilegal.

Alias Moyo habría huido de las filas del GAO-r estructura sexta Jaime Martínez y conformó su propio grupo delincuencial, el cual se estaría dedicando a amenazar a líderes sociales, concejales, alcaldes y demás personalidades del departamento del Cauca.

Así mismo, estaría extorsionando y amedrantando a la población civil, con el fin de obtener recursos para fortalecer su grupo delincuencial, por esta razón había sido considerando en estos municipios como objetivo del Plan de Acción Oportuna –PAO.

Le puede interesar: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

La Defensoría del Pueblo, a través de las alertas tempranas emitidas, ha advertido a través de alertas tempranas el desplazamiento de los habitantes de los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca, a raíz de los constantes enfrentamientos entre las estructuras que allí delinquen entre las que se encuentra la de alias Moyo.

Al delincuente las autoridades le encontraron en su poder un revolver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación.

El Ejército Nacional informó que mediante esta clase de operaciones se busca frenar los deplazamientos que originan estas organizaciones ilegales y proteger a la población civil, para mitigar los diferentes riesgos de las Alertas Tempranas emitidas para el norte del Cauca.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico