María Paulina Riveros, nueva vicefiscal general de la Nación

El recientemente posesionado fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, oficializó el nombramiento de Riveros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primera intervención en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, el nuevo jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez, anunció quienes serán sus funcionarios más cercanos durante su gestión.

En ese orden de ideas, Martínez dio a conocer que como vicefiscal general designó a María Paulina Riveros, quien ejercía como Directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

En su momento, Riveros trabajó en la Oficina del Alto Comisionado para La Paz en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Cabe anotar que la nueva vicefiscal hacía parte del grupo de negociación del Gobierno en La Habana, Cuba, donde durante las últimas semanas desempeñó un importante papel en la isla.

Riveros, según Néstor Humberto Martínez, tendrá como tarea principal desmantelar las organizaciones crimínales en el país.

María Paulina Riveros Dueñas tendrá, además, que ponerse al frente de las macro investigaciones penales contra los guerrilleros de la guerrilla de las Farc que se desmovilicen y se pongan a disposición de la jurisdicción especial de paz.

Por otro lado, el fiscal general nombró a Fabio Espitia como coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.