Magistrado Gustavo Malo, con 20 días más de incapacidad médica

La Corte Suprema de Justicia por tercera ocasión le concedió ese subrogado.
MagistradoGustavoMalolafm-960x500-11.jpg
El magistrado Gustavo Malo.

El magistrado Gustavo Malo, investigado como presunto integrante del Cartel de la Toga, recibió este lunes una prórroga de 20 días de incapacidad médica. (Lea: Magistrado Gustavo Malo, a responder ante la Corte Suprema de Justicia por Cartel de la Toga)

La Corte Suprema de Justicia le concedió este beneficio, siendo esta la tercera ocasión en que se excusa ante esa corporación por tener dificultades médicas.

La Corte desarrolla este lunes la primera sala extraordinaria del año en la cual escucharía al magistrado Malo con el fin de definir su permanencia en la corporación tras el escándalo de corrupción relacionado con el recibimiento de millonarias sumas de dinero para ‘enredar’ procesos judiciales.

Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tenía previsto que Malo se defienda ante su propio tribunal. En la audiencia se definiría si Malo era sometido a una medida de separación de funciones mientras es investigado, si le otorgarían una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presentaría la renuncia a su cargo.

La incapacidad médica de Malo debió postergar la decisión dentro de la Corte y quedó en el limbo el caso hasta que vuelva el magistrado regrese con normalidad a sus funciones.

Toda la sala plena conformada por los 22 magistrados tomará una decisión sobre relevar de sus funciones al magistrado Malo, quien actualmente enfrenta un proceso en la Comisión de Acusación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli