M3DAR, la nueva aplicación de realidad aumentada al servicio de la salud

Este desarrollo facilitará el trabajo de profesionales del área de ortopedia y traumatología.
M3DAR
Crédito: Cortesía: Unisimón

M3DAR es una innovadora aplicación que facilitará el trabajo de los profesionales de la salud en el área de ortopedia y traumatología. Fue presentada por la empresa Todo Ortopédico en alianza con AtlántiCOcrea de la Gobernación, CaribeTIC y Renata Colombia (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada).

En este proyecto, que llega como una alternativa al servicio de la salud, participaron también Populi SAS, Soluciona Ingeniería Integral y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla como institución gestora del conocimiento.

Durante 10 meses, estas empresas desarrollaron la aplicación que, a través de la tecnología de realidad aumentada, fortalecerá y facilitará el entrenamiento y formación de nuevos profesionales especializados en las áreas mencionadas.

Así mismo, permitirá que pacientes conozcan con mayores detalles los procedimientos a los que serán sometidos. Tendrán la oportunidad de ver qué tipo de productos (placas, clavos, tornillos, entre otros) serán utilizados en sus intervenciones médicas, así como la manera en que estas se harán.

La aplicación, además, impactará positivamente al sector empresa, pues mostrará de una forma diferente los productos que ofrece; y a los proveedores, que dispondrán de una herramienta novedosa que los distinguirá de sus competidores.

M3DAR es una aplicación piloto a nivel nacional, totalmente innovadora. Es muy importante porque permitirá que los médicos planeen mejor sus cirugías y les expliquen de una forma más sencilla a los pacientes y sus familiares la técnica quirúrgica y los materiales que se utilizarán, generando una mayor confianza”, explicó el gerente de la alianza Todo Ortopédico, Hernando Pombo.

La secretaria de Planeación del departamento, Cecilia Arango Rojas, destacó que la alianza Todo Ortopédico es la séptima que se presenta desde que se puso en marcha AtlántiCOcrea. “En total, en Atlántico impulsamos 13 proyectos beneficiarios con recursos de regalías de Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación”, indicó.

La aplicación M3DAR es gratuita y estará disponible para descargar en la App Store y Play Store.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo
Antiexplosivos



Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales