Liberan a integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la noticia y aclaró que sólo eran tres y no cuatro, como se había informado inicialmente.
Liberan a integrantes del equipo del senador.
Liberan a integrantes del equipo del senador. Crédito: Redes del congresista

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que fueron liberados los tres integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos, quienes había sido reportados como desaparecidos tras el atentado perpetrado en Arauca contra el esquema de seguridad del congresista, hecho que dejó dos escoltas muertos.

"El senador Jairo Castellanos me informó que fueron liberados los tres integrantes de su equipo de trabajo —Cristian Torres, Jhonatan Llain y Abel Quintero— de quienes se desconocía su paradero mientras se desplazaban por un sector entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca; así mismo, se pudo confirmar que eran tres y no cuatro las personas inicialmente reportadas como desaparecidas", indicó el ministro.

El hecho también fue confirmado por el senador Castellanos, quien envió un emotivo mensaje tras el anuncio.

Entre tanto que avanzan las investigaciones para dar con los autores del atentado que dejó dos víctimas, el director de la Policía Nacional, general William Oswaldo, manifestó su repudio por este atroz ataque.

"El demencial atentado del que fue objeto el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en el departamento de Arauca, es un acto terrorista que atenta contra la vida de los colombianos y la democracia de nuestro país", afirmó el alto mando.

Igualmente, aseguró que, "como institución enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus respetadas familias".

Finalmente aseguró que se dispuso de tolas las capacidades para
esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral