Liberan a integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la noticia y aclaró que sólo eran tres y no cuatro, como se había informado inicialmente.
Liberan a integrantes del equipo del senador.
Liberan a integrantes del equipo del senador. Crédito: Redes del congresista

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que fueron liberados los tres integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos, quienes había sido reportados como desaparecidos tras el atentado perpetrado en Arauca contra el esquema de seguridad del congresista, hecho que dejó dos escoltas muertos.

"El senador Jairo Castellanos me informó que fueron liberados los tres integrantes de su equipo de trabajo —Cristian Torres, Jhonatan Llain y Abel Quintero— de quienes se desconocía su paradero mientras se desplazaban por un sector entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca; así mismo, se pudo confirmar que eran tres y no cuatro las personas inicialmente reportadas como desaparecidas", indicó el ministro.

El hecho también fue confirmado por el senador Castellanos, quien envió un emotivo mensaje tras el anuncio.

Entre tanto que avanzan las investigaciones para dar con los autores del atentado que dejó dos víctimas, el director de la Policía Nacional, general William Oswaldo, manifestó su repudio por este atroz ataque.

"El demencial atentado del que fue objeto el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en el departamento de Arauca, es un acto terrorista que atenta contra la vida de los colombianos y la democracia de nuestro país", afirmó el alto mando.

Igualmente, aseguró que, "como institución enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus respetadas familias".

Finalmente aseguró que se dispuso de tolas las capacidades para
esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.