Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca Crédito: Colprensa / suministrada

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por los autores del atentado contra el grupo de escoltas del senador Jairo Castellanos, dos de los cuales murieron cuando se desplazaban por la vía que comunica los municipios de Fortul y Tame, en Arauca.

El ministro de la Defensa, Pedro Sánchez, en su cuenta de X, aclaró que finalmente fueron tres los integrantes del equipo de comunicaciones del senador Castellanos, los que estuvieron secuestrados durante varios minutos, pero luego fueron dejados en libertad y ya se encuentran con sus familias.

El atentado se presentó cuando estas personas viajaban en un vehículo Volkswagen Amarok blanco, de placas THZ-973, el cual quedó semidestruido sobre la carretera. 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el paradero de las personas desaparecidas ni las circunstancias exactas en las que se produjo el atentado.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente Gustavo Petro, ordenó al Ministerio de Defensa, así como a los organismos de seguridad del Estado, adelantar todas las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con los desaparecidos y los responsables.

Personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan varios operativos en la región para avanzar en la investigación y ubicar tanto a los autores del ataque como a las personas reportadas como desaparecidas.

Igualmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que contribuya a ubicar y salvar vidas de las otras personas y se pueda esclarecer pronto el caso.

El ministro Sánchez manifestó que la investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días las autoridades entreguen nuevos detalles sobre este grave hecho que vuelve a encender las alertas por la situación de seguridad en Arauca.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix