La Policía capturó a un integrante del Tren de Aragua al que Estados Unidos requería en extradición

El detenido deberá responder en Texas por el delito de narcotráfico.
El detenido es solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos
El oficial afirmó que la captura de alias 'Tovar' se realizó con el apoyo del FBI, en la lucha transnacional contra el narcotráfico. Crédito: Policía Nacional

A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue puesto un hombre identificado con el alias de 'Tovar', integrante de la organización narcotraficante venezolana Tren de Aragua, quien fue capturado por la Policía de Bogotá.

El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, a través de su cuenta en X reveló que el detenido es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El oficial afirmó que la captura de alias 'Tovar' se realizó con apoyo del FBI, en medio de la lucha transnacional contra el narcotráfico.

Lea aquí: Capturan célula del Tren de Aragua que disputaba control criminal en Bogotá y Chía

Al parecer, 'Tovar' se encontraba bajo el mando directo de alias Chuky, señalado como el principal colaborador de Giovanni San Vicente, quien lidera la estructura del Tren de Aragua en Colombia.

Igualmente, tenía la responsabilidad de organizar la logística de transporte y distribución de estupefacientes en Bogotá, siguiendo instrucciones precisas del liderazgo de la organización.

La captura del integrante del Tren de Aragua se dio luego de una orden de captura de la Corte Distrital Sur de Texas, en Estados Unidos, donde alias ‘Tovar’ deberá responder por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Puede interesarle:Dos operativos en Bogotá permiten la captura de nueve miembros del Tren de Aragua

El general Triana recordó que durante el año han sido detenidos en Colombia 49 miembros del Tren de Aragua, mientras que se sigue el rastro de otro número importante de esos delincuentes en todo el país.

Durante el último año investigadores han recopilado pruebas mediante interceptaciones telefónicas, labores de vigilancia y seguimiento, testimonios de ciudadanos y el análisis de información extraída de celulares incautados.

Gracias a los elementos se ha evidenciado la participación de los implicados en la comercialización de estupefacientes, tráfico de armas y su relación con el Tren de Aragua.





Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara