Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.
La Fundación Universitaria San José anula título de Contaduría de Juliana Guerrero, postulada para viceministra de la Igualdad. Irregularidades detectadas en examen Saber Pro
La Fundación Universitaria San José anula título de Contaduría de Juliana Guerrero, postulada para viceministra de la Igualdad. Irregularidades detectadas en examen Saber Pro Crédito: Colprensa

La Fiscalía General reveló en plena audiencia que firmó un preacuerdo con Juliana Guerrero en el que acepta haber obtenido dos títulos falsos de la Fundación Universitaria San José, con los cuales pretendía presentar su aspiración para llegar al gobierno del expresidente Gustavo Petro.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Guerrero habría conseguido fraudulentamente su título de contadora pública y de tecnóloga en gestión contable en la San José, los cuales intentó cargar al Sigep II haciendo caer en error supuestamente al Ministerio de la Igualdad para posesionarse como viceministra de Juventudes.

Esta diligencia judicial se llevó a cabo previo a realizarse un tercer intento para acusarla luego de que la misma fuera aplazada pese a que todo estaba listo el pasado 20 y 5 de mayo, respectivamente.

La Fiscal delegada reveló que el acuerdo de negociación pactado contempla que se le imponga como beneficio una condena de 3 años de prisión y una inhabilidad para ocupar cargos públicos de 2 años y cinco meses.

NOTICIA EN DESARROLLO...


Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella