Asesinaron a exalcalde de Miraflores, miembro de la UP en Guaviare

El hecho fue cometido, al parecer, por integrantes de las disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Autoridades en el municipio de Miraflores (Guaviare) investigan los hechos en los que fue asesinado Jorge Eliecer Roa Patiño, exalcalde de esa población y miembro de la Unión Patriótica en ese departamento.

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía en el Guaviare, reportó que el homicidio habría sido cometido por integrantes de las disidencias que operan en la zona y que ya se iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del crimen.

“Jorge Eliécer Roa Patiño, quien fue alcalde de Miraflores en el periodo entre 2001 y 2003, murió luego de ser objeto de hombres armados que le dispararon y le ocasionaron la muerte”, dijo el oficial.

Según las primeras versiones, el exalcalde Roa Patiño, quien se desempeñaba como comerciante en Miraflores, fue asesinado en un paraje rural denominado ‘Puerto Zancudo’, en jurisdicción del municipio de Calamar, también municipio del Guaviare.

Otro homicidio también enluta al departamento

En hechos aislados, pero también en Calamar (Guaviare), fue asesinada otra persona en la vereda Argelia, según confirmó el coronel.

“Se tuvo conocimiento del homicidio por arma de fuego en zona rural de la vereda La Argelia, jurisdicción de Calamar, de Jainiver Walteros Matallana, compañero sentimental de la señora Leidy Henao, concejal de este municipio”, aseveró el comandante.

En estos departamentos de la Orinoquía, como el Meta, Guaviare y Vichada, delinquen las disidencias del Frente Primero de las Farc, especialmente en zonas rurales.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia