SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.
Accidente puente Helicoidal, Quindío
SuperTransporte sanciona a empresa por accidente de bus en La Línea Crédito: Reporteros de la línea , LA FM

En las últimas horas, se conoció que la Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa de servicios especiales Logytour S.A.S. con una multa de $211,7 millones de pesos. La compañía fue declarada responsable por los hechos que rodearon el trágico accidente ocurrido el pasado 24 de mayo del año anterior en el puente Helicoidal, en el departamento del Quindío.

La decisión se tomó luego de que el ente de control abriera una investigación administrativa contra la firma mediante la Resolución 10539 del 30 de mayo de este año. En dicho expediente se formularon cinco cargos contra Logytour, todos relacionados con la violación al principio de seguridad en las vías.

"Esta Superintendencia vela por el principio de seguridad y la actividad transportadora. En ese sentido, impuso una sanción de 212 millones de pesos y la cancelación de la habilitación, previo requerimiento tal como lo señala la ley", señaló Luis Carlos Quintero, director de Investigaciones de Tránsito y Transporte.

¿Qué pasó el 24 de mayo de 2025?

La fecha del 24 de mayo del año pasado conmocionó al Quindío cuando se reportó el fallecimiento de 10 personas y al menos 11 heridas en un siniestro vial ocurrido en el puente Helicoidal de esa región.

El accidente involucró a un bus de servicio especial que transportaba a varios alumnos de la Universidad Alexander von Humboldt. La tragedia se desencadenó cuando el vehículo perdió el control, chocó contra las barandas de seguridad y provocó que varios de los pasajeros cayeran al vacío.

Las investigaciones técnicas por parte de la Superintendencia determinaron la responsabilidad de la empresa transportadora Logytour S.A.S., a la cual se le impuso la alta sanción económica, además de la obligación de subsanar diversas infracciones en materia de seguridad vial.

La mayoría de las víctimas fatales fueron estudiantes del programa de Ingeniería Civil, quienes viajaban acompañados por algunos miembros administrativos de la institución universitaria.

Según el expediente, el bus involucrado había tomado la ruta Armenia - Calarcá y la vía a La Línea sin reportar fallas previas. Esto contrastó con los hallazgos de la Superintendencia que, tras analizar el caso, encontró graves irregularidades posteriores en las condiciones de seguridad vial del automotor.

No obstante, las conductas por las cuales la empresa de transporte terminó sancionada estuvieron relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones legales y de reporte ante la Superintendencia de Transporte, así como por presuntas irregularidades en la prestación del servicio el día en que ocurrieron los hechos.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

MinSalud rechaza recusación y salva auditoría contra la Fábrica de Licores de Antioquia

El Ministerio de Salud rechazó la recusación que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya, presentó contra el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero Calle.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia