Natalia Villalba: capturan en Ecuador a británico implicado en crimen de mujer encontrada en una maleta en Bogotá

Su detención se hizo efectiva en atención a una orden de captura obtenida por la Fiscalía y la expedición de una notificación roja de Interpol.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá. Crédito: Redes sociales personales.

Agentes especiales de la Policía Nacional de Ecuador capturaron en el aeropuerto Internacional de Quito, al ciudadano británico Foster Martinson, como presunto responsable de causarle la muerte a Natalia Villalba, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado en un maleta en un apartamento ubicado en el barrio Chicó, en el norte de Bogotá, el pasado 18 de junio.

La detención de este extranjero se hizo efectiva tras haber sido emitida una orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación y la respectiva expedición de una notificación de circular roja de Interpol.

Las evidencias obtenidas por los expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permitieron determinar que Foster Martinson presuntamente ingresó al inmueble en el que se encontraba la víctima sola, la agredió físicamente hasta causarle la muerte y luego manipuló el cuerpo para introducirlo en una maleta.

Posteriormente, se estableció por parte de los investigadores que este ciudadano británico ejecutó diversas maniobras dirigidas a ocultar el crimen que acaba de cometer y para ello, presuntamente alteró la escena de los hechos y se dio a la fuga del lugar.

De manera inmediata, la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo los trámites para garantizar que Foster Martinson sea puesto a disposición y se logre la judicialización ante las autoridades colombianas.

Ante la gravedad de los hechos, una fiscalía especializada le imputará cargos a este ciudadano británico como supuesto autor de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La ubicación y correspondiente captura de este extranjero fue posible gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades de Ecuador.

En su momento Fernando Pabón, representante civil de la familia de Natalia Villalba, destacó que las pesquisas de los investigadores y las evidencias recolectados fueron determinantes para identificar al señalado feminicida.

“Es una persona que, muy probablemente, con las pesquizas o investigaciones posteriores que haga la Fiscalía (…) pero la persona está identificada (…) de este crimen violento, inaceptable que lamentablemente se ha vuelto paisaje en nuestro país”, enfatizó el abogado Pabón.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella