Fiscal continúa investigación por denuncia de una teniente contra jefe de inteligencia del Ejército

Aunque la Fiscalía había archivado el caso, gracias a una petición de la Procuraduría, fue reactivada la investigación.
EJÉRCITO NACIONAL
Foto referencial del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General que la investigación por la denuncia instaurada por una teniente en contra del general Mario González Lamprea, jefe de Inteligencia del Ejército, por acto sexual violento sigue activa.

De acuerdo con los investigadores este proceso no se ha engavetado para favorecer al oficial, señalando que el expediente está actualmente en la Fiscalía 363 adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.

Lea además: Consejo de Estado decretó la "muerte política" al exsenador Eduardo Pulgar

La teniente presentó la denuncia hace cuatro años al jefe de inteligencia del Ejército Nacional. En la acción judicial relató de forma escrita los actos abusivos y violentos de los que fue víctima por parte del entonces coronel.

De acuerdo con la denunciante, una vez puso en conocimiento de las autoridades competentes este caso fue objeto de toda serie de presiones para que desistiera de sus acciones legales.

Le puede interesar: Cantante de salsa choke, señalado como el sucesor de ‘Guacho’, será extraditado a Estados Unidos

La Fiscalía General reconoció que el 18 de noviembre de 2019 el fiscal que conoció el caso decidió archivar la investigación.

Sin embargo, tras una solicitud elevada por la Procuraduría General de la Nación, el 11 de diciembre de 2020 fue revocada la decisión y se reactivaron las respectivas investigaciones penales.

Lea además: Coronel deberá entregar nombres de sus superiores que instigaron las ejecuciones extrajudiciales

La Fiscalía General agregó que en este momento sigue con las indagaciones respectivas para determinar si hay o no méritos y pruebas suficientes que permitan adoptar decisiones penales de fondo contra el general Mario González Lamprea.


Corte Suprema de Justicia

Un magistrado de la Corte Suprema pidió investigar a la senadora Isabel Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

Aunque la Sala de Instrucción rechazó una denuncia contra la congresista, Misael Rodríguez advirtió de indicios para una investigación.
Misael Rodríguez, Isabel Zuleta y Corte Suprema de Justicia



"Amenaza del ELN muestra fracaso de política de paz": alcalde Galán sobre bloqueo armado

El mandatario local calificó las negociaciones como un "proceso de paz fallido" por las amenazas del grupo armado en varias regiones del país.

Procuraduría rechaza solicitud de cárcel para Nicolás Petro

Además el delegado de la Procuraduría aseveró que la fiscal Lucy Laborde Betancourt, incurrió en errores.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.