Investigan supuesto asesinato de tres miembros de Farc en Nariño por parte del ELN

Así lo dio a conocer la Farc por medio de un comunicado.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Según un comunicado del movimiento político de la Farc en Pasto, miembros de esa colectividad denunciaron que el jueves 25 enero en el Resguardo Indígena del Sande, Vereda La Florida (Guachavez), municipio de Santa Cruz, 3 integrantes de ese grupo que trabajaban en una finca, “habrían sido retenidos y llevados por personal del ELN y luego asesinados.

Sin embargo, los denunciantes pidieron “un compás de espera hasta poder clarificar la situación para ofrecernos más detalles pues no tenían 100% seguridad de la veracidad de los hechos”, señala el reporte. Aunque dieron a conocer los nombres e identidades de las personas supuestamente asesinadas: William Rivera (Emilio Sucre) identificado con C.C 18,189,623; Jhohan Silva Paz (Milton García) identificado, C.C 1.089,292,248 y José Luis Cortez Cabezas (Anderson Guerrero),C.C 1.192,934,784. “Se desconoce la suerte sufrida por el supuesto cuarto integrante, que sería un menor”, indica el comunicado.

Los delegados de Farc mencionaron que sus fuentes fueron ‘informantes’ “quienes además les advirtieron que los cuerpos habían sido enterrados y que el ELN manifestó no los fuesen a buscar.

“Respecto a la desaparición de nuestros compañeros en el municipio de Santa Cruz de Guachavez, me informa Yesid de La Variante, que se acaba de establecer que el ELN retuvo y asesinó a nuestros compañeros y los dejaron en el cementerio del Salto vereda la Paloma, eso queda al frente de la vereda la Florida. Estos señores han dicho que el que vaya a recoger los cuerpos se mete en problemas con ellos”, subraya el comunicado publicado por la Farc.

Concluye que ese partido presentó “la correspondiente denuncia ante la fiscalía y pretende acercarse a la Defensoría para que a través de esta la gobernación solicite de inmediato a un consejo de seguridad”.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.